martes, 9 de abril de 2013

"... Cali, un sueño atravesado por un muerto" . A pocos pasos del PARQUE DE LOS POETAS, pasa el muerto ... (y allí, a veces, se escuchan líricos versos ...)


.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.

"... Cali, un sueño atravesado por un muerto" . 

A pocos pasos del PARQUE DE LOS POETAS, pasa el muerto ...

(y allí, a veces, se escuchan líricos versos ...)

.
" ... y ya era Cali un sueño
atravesado por un río."
Eduardo Carranza
CALI EN MI CORAZÓN. Por Eduardo Carranza. Placa en el PARQUE DE LOS POETAS en Cali.
http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/2012/07/blog-post_21.html
+++
.
.
EL PAÍS, Cali, impreso en la red. Abril 7, 2013 pág. A3
El río Cali, cada vez está más muerto … 
EL PAÍS, Cali, .com. Abril 7, 2013
---
.
++++
".... tenemos que dejar de ser espectadores de tercera fila, debemos tomar iniciativas y asumir posiciones. 
Hay momentos en que la historia exige actuar; jornadas decisivas que reclaman la presencia en la arena.
 Y lo que no hacemos en el día adecuado, podemos deplorarlo por décadas. .."
William Ospina, El Espectador, Abril 7, 2013.  http://www.elespectador.com/opinion/columna-414439-hora-de-voluntad
.
William Ospina en la marcha por la Paz, Bogotá Abril 9, 2013.
Fotografía de   JORGE ELIECER PARDO Rodríguez , http://jorgeepardoescritor.blogspot.com/ ,
jorgeeliecerpardoescritor@gmail.com

Estar entre un millón de personas causa una sensación de plenitud.  Estar caminando al lado de las mujeres que aún exhiben las fotos de sus desaparecidos y clamar justicia y paz para ellas, es como un poema, de esos que parten el alma pero que necesita ser pronunciado. Es nuestro tiempo, nuestro conflicto, nuestro pasado y estar ahí creyendo en el futuro con paz, un texto que tendremos que escribir para la historia.
Les comparto algunas de mis fotos. Bogotá, abril 9 de 2013.

-----
"...  
Hay un tranvía en llamas que arde en la memoria. Un tranvía que parece llegar por los rieles de otro mundo.
..."
Juan Manuel Roca, Abril 9, 2013.  http://ntcpoesia.blogspot.com/2013_04_09_archive.html
-----
.



.
*** 24 de abril, Cali, 2013. Parque de los Poetas, 4:00 a 6:00 PM
.
------ VUELVEN LOS VERSOS AL PARQUE DE LOS POETAS. LOS POETAS DE CALI UNIDOS PARA RECUPERARLO Y EXALTAR LA POÉTICA CALEÑA Y VALLECAUCANA. INVITADO ESPECIAL: RAFAEL ESCOBAR DE ANDREIS (foto)Parque de los Poetas, Cali. A él vuelven los colegas vivos y los versos ... (antes que muera el río que a pocos pasos pasa ...).  Informes y detalles sobre el evento: Poeta Jenny Cabrera 1 ), la madrina del Parque,  elparquedelospoetascali@gmail.com . FotografíaMIC de NTC … / NTC ... blog sobre el Parque: http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/  . Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. 
.
.


La Ermita de espaldas

Mario Fernando Prado

Mario Fernando Prado



En lugar de botarle tanta corriente al bautizo del hundimiento de la Avenida Colombia y al amplio bulevar que quedará sobre la vía y que ojalá no lo invadan los vendedores ambulantes, deberíamos de repensar el tema de la iglesia de La Ermita.
Esta joya arquitectónica producto de la terquedad de doña Micaela Castro Borrero quien se rebuscó los dineros para su construcción, tiene actualmente su ingreso por la Calle 13 lo que la hace totalmente inaccesible: Todos sabemos que la trece es un completo despelote y que por donde queda la puerta de la iglesia, la congestión de los buses del MIO demeritan este templo católico que se merece una mejor suerte.
Empero, su parte de atrás da exactamente a la salida del hundimiento y queda al lado del Parque de Los Poetas que acusa un imperdonable abandono.
Así las cosas, cuando los cientos de miles de ocupantes de los vehículos salgan del túnel, se van a encontrar con una iglesia que está de espaldas, lo cual es un absurdo y un contrasentido.
En su momento, Sirirí propuso que se volteara La Ermita, que es un reto de la ingeniería que funcionó exitosamente hace varios lustros con el edificio de Cudecom en Bogotá.
Sin embargo, acusaron a este pajarraco de iluso, le metieron chiste a la cosa y la propuesta hasta allí llegó.
No obstante, surgió otra opción más elemental y económica: Que se entre a la iglesia por la parte de atrás -es decir por la Avenida Colombia- y que el altar mayor se traslade y dé contra la Calle 13. Es sin duda una solución viable, lógica y repito económica que obligará a que el mencionado Parque de Los Poetas se remodele y se convierta en una antesala de este ícono arquitectónico de Cali.
Les garantizo que el costo de esta obra se pagará  con creces, porque la iglesia multiplicará geométricamente sus ingresos y se convertirá en el templo de moda en Cali porque lo que son La Catedral, San Francisco, La Merced y San Antonio, entre otras, o no tienen la capacidad suficiente o su ingreso a ellas es complicado.
Esta propuesta ya ha sido avalada por el alcalde Rodrigo Guerrero, quien en el programa radial Oye Cali, expresó su simpatía y apoyo a que La Ermita no quede a las espaldas de una obra que sin duda será lo más representativo de la nueva Cali.
Vamos a ver que entidades de la ciudad se le apuntan a este sencillo trabajo. Por lo pronto, el ingeniero Gilberto Saa ha dicho que contemos con él para esa obrita que no tiene ningún misterio. ¿Quién más le quiere jalar?
PD 1: Y a propósito de iglesias, insólito que se hayan robado una de las tres campanas de San Antonio que pesa media tonelada y mide 1.20 metros de altura. Del hurto se percató el campanero cuando las puso a tañer y advirtió que no entonaban. Y oh sorpresa: Faltaba la campana mayor. ¿Quién se la llevó y para qué?
PD 2: Los horrorosos cables enrollados en miles de postes de la ciudad son una total vergüenza. Según entiendo, Emcali nada tiene que ver con ello. Entonces, ¿quién los dejó allí y por qué no ordenan que se recojan?
+++
Nota: Los enlaces son de NTC ... http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/----
.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

No hay comentarios: