jueves, 19 de julio de 2012

Visita al Parque de los Poetas de Cali. Por Milton Fabián Solano Zamudio. Julio 18, 2012

.

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Julio 19,  2012

.


Fecha: 19 de julio de 2012,  11:30

Asunto: Visita al Parque de los Poetas de Cali

Para: NTC  ntcgra@gmail.com

Amigos:

 Me fui al Parque de los Poetas de Cali. Cual guía turístico llevé a mi cuñada, María Eugenia Balvín, que vino desde Houston, Estados Unidos.

Nos tomamos fotos con Liliana Balvín, mi compañera y mis dos hijas Luna Sofía y María del Mar. Eugenia, dijo no tener idea de la existencia de este parque, le pareció mágico ver a los poetas dispuestos a la tertulia y la foto, hasta pensó que le murmuraban recuerdos que se llevó la brisa hasta unos oídos que quisieran escuchar.

La buena noticia, es que muchos pensamos que el parque de los poetas no significa olvido, ni un refugio de pobres tristezas, miedos por robo y mugre, lo comprobé con la visita de alguien que no veía la ciudad hace más de 20 años.

La noticia un poco alentadora, es que a los poetas, los pintaron otra vez, ya Villafañe volvió a tener su bastón, las narices respiran sin la furia que las arrancó una vez, no hay letreros de gente que quiso escribir sobre las letras, lo cual sólo genera tachones.

Antonio Llanos, cantó la locura que se sueña y se realiza feliz, así cargó a La Luna, a La Luna Sofía. La noticia que debe ocuparnos es la de tener un parque otra vez de poesía, para que la gente la respire, la sienta, la tome como lenitivo al dolor permanente. Para todos aquellos que crean en la poesía como VIDA, como vientre, como luz, como remedio y sazón. Van estas letras y la intención de seguirle la huella al Parque de los Poetas...
Paseemos por él y exijamos su presencia sanadora...

Adjunto algunas fotos...

-
.

Click derecho sobre las fotografías  para ampliarlas en una nueva ventana. 
-




+++
FRAGMENTOS DE ALGUNAS FOTOS
.
..
Jorge Isaccs, Ricardo Nieto y Octavio Gamboa.



-
.
ANTES
Abril 23, 2007
Para más información y detalles ver archivos (columna de la izquierda) 
-
Jorge Isaccs, Ricardo Nieto, Carlos Villafañe,
Antonio Llanos y Octavio Gamboa.
Fotografías: María Isabel Casas R. , http://ntcblog.blogspot.com/2010_05_31_archive.html , 
de NTC … , Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com ,ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.

-
NTC … ÁLBUMES :

23/04/2007
++++
.
23/07/2011
+++
-

CALI  EN  MI  CORAZÓN

Por Eduardo Carranza

Placa en el
en Cali
---- 
.

CALI  EN  MI  CORAZÓN

Soñé vagar por bosques de palmeras ... 
Y era la época de la vaguedad y la ilusión
Y era cuando yo tenía veinte años y un lucero en la mano
Y era cuando la juventud como una savia azul me maduraba el corazón
Y la vida como una doble alondra cantaba a la altura de nuestros oídos

Y un año escrito en mis constelaciones
Cali me sucedió
me sucedió una verada blanca con su cinta azul 
Y la palabra Cali, desde entonces, me perfumaba 
el recuerdo, la poesía, la sangre, el tiempo y el verano
Y un nombre y otro nombre como un jazmín continuo
mi rostro perfumaba y mis sueños 
Y ya era Cali un sueño atravesado por un río.

.
Eduardo Carranza
.
Fuentes de la placa: 


y



++++
 Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Julio 20,  2012


------
 Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Julio 19,  2012


No hay comentarios: